29 jun 2010

Impotencia

Eso es todo... es lo que siente uno cuando le roban y sabe que podría haberlo evitado si hubiese sido más prudente. Imagino que eso es fácil de decir después de que te hayan robado, pero es así como lo siento.

Ayer fuimos a un 'campeonato de fútbol' que organizaban unos escoceses en las afueras de Ciudad del Cabo. Ya sabéis la increible experiencia que tuve con los niños el día de Argentina - Corea... y me confié. Debería haber dejado todas las cosas en el coche como nos avisaron los responsables del evento, pero siendo 7 personas creímos que no sería para tanto, que todos podríamos cuidar de lo del otro sin problemas, pero no fue así.

En uno de los partidos que estábamos jugando y a pesar de que todas las maletas estaban juntas y había uno de nosotros vigilando... todo fue insuficiente. Parece que en un descuido, o en algún momento en el trayecto de un campo a otro alguno de los chavales seleccionó mi mochila y se la agenció.

En la mochila llevaba muchas cosas pero eso es lo de menos de verdad. Soy de los que pienso también que todo lo material se puede reemplazar... pero para que os voy a engañar, fastidia y duele que te roben de esta manera. No voy a decir que prefiero que me roben a punta de pistola pero creo que uno se siente mejor si sabe que no podía hacer más y yo ayer pude hacer más. Pude ser más responsable, hacer caso de las advertencias, olvidarme un poco de grabar y más de disfrutar pero... así soy yo, intento siempre llevar las cosas 'palante' pensando que soy invulnerable y que a mi no me va a pasar (imagino que como piensa la mayoría de la gente) pero no, soy como el resto de los mortales y a mi también me puede pasar.

Ya os lo puse en el post de ayer (escrito sólo unas horas después del incidente) en el que fui todo lo claro que ese dolor en el pecho que te aprieta me dejó ser. La impotencia es lo que peor llevo de esta vida y aunque, aún hoy, estoy como en otra dimensión y no me lo creo, ya he comenzado a reaccionar.

Estas cosas hacen que te des cuenta de como eres y de quién tienes alrededor y como eres con ellos y el mundo. A mi a veces, no me gusta como soy. Quizás sea porque soy muy crítico conmigo pero es lo que siento. Creo que esa confianza (que ayer se me derrumbó por completo) que tengo en mí me hace ser peor persona. Escucho menos a los demás, creo tener siempre la razón, me hace ser impaciente y dejar de escuchar a los demas cuando debería estar más atento, me hacer parecer confiado y seguro de mi mismo cuando realmente no lo estoy y sobre todo provoca que a veces me crea más listo de lo que realmente soy.

Quizás son este tipo de cosas las que hacen más pensar en uno mismo y como es su actitud y posición ante la vida y es por eso que en vez de quejarme de lo que he perdido en un simple robo que podría haber pasado en cualquier punto del globo voy a pedir perdón. Perdón a todos los que algún día os he hecho daño con mis palabras, perdón a los que no he sabido escuchar, a los que os he fallado alguna vez, a los que por mi culpa os habñeis sentido peor o inferiores, perdón.

Muchos no entenderán esto pero otros sí. De verdad que cada día que pasa trato de ser mejor persona e intento rectificar cuando meto la pata. En fin, me despido, son los últimos 15 rands que me gastaré en internet en Ciudad del Cabo,por lo menos hasta que se normalece mi situación por aquí. De todas formas, trataré de escribiros sobre el partido de Portugal y cambiarle la cara a este blog que comienza a parecer un entierro.

Estoy bien y voy a intentar con todas mis fuerzas pasármelo lo mejor posible, lo mejor que me permita mi conciencia. Muchas a gracias por todos vuestros correos y mails privados y vuestros apoyos públicos en el blog.

Ya sabeís lo que siento por muchos de vosotros y eso es lo que me anima, porque eso es lo más real que hay en mi vida.

Un bratzo!!!

6 comentarios:

  1. Es una pena...España(Torres) te recompensará!!!!
    Ánimo!!!!

    JAL

    ResponderEliminar
  2. Amore!! A todos los que te queremos y apreciamos... lo hacemos sin más, con tus defectos y tus virtudes... y... Recuerda!! NUNCA BAJES LOS BRAZOS!!

    ResponderEliminar
  3. Alex me enteré esta mañana! No te sientas mal, a todos nos podìa pasar, ahora a seguir viviendo esa experiencia increìble, porque eres una buena persona, con tu genio, con tus cambios de humor, eres Alex-divine, si no serìas otro...
    Te mando montañas de ánimo, de buen rollo y espero que lo sigas pasando bien.
    Un bsazo!
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Siento lo del robo, pero como bien dices las cosas materiales siempre se pueden reemplazar y de los errores se aprende. y con respecto a lo de pedir perdón, como dice akelui, te queremos como eres....

    besitos de ánimo, aunque por lo que leo en el nuevo post no te hace falta jaja y menos habiendo ganado España!!! q estamos en cuartoooooos ueueueueueueue

    Inma.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo Alex. Eres un gran tipo.

    JMPazos

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas de este blog?...